La empresa deMedrano acaba de obtener el certificado Standard 100 by Oeko-Tex. Este sello, emitido en España por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex), avala que los tejidos y membranas impermeables de esta firma riojana cumplen con los requisitos ecológicos para el contacto humano. El certificado asegura que los tejidos laminados con membranas impermeables de deMedrano están libres de agentes tóxicos o dañinos para la salud.
El certificado asegura que los tejidos laminados con membranas impermeables de deMedrano están libres de agentes tóxicos o dañinos para la salud.
La empresa con sede en Arnedo (La Rioja) cuenta con una amplia trayectoria en la laminación de tejidos con membranas impermeables de PU, PE y PVC (sin ftalatos) y apuesta por la calidad de sus productos, los cuales son mejorados continuamente de acuerdo a criterios ecológicos, sociales y económicos, esenciales para la sostenibilidad.
Oeko Tex posee varias clases de sellos, dependiendo siempre del objetivo de uso del producto. DeMedrano ha logrado la más estricta, la Clase 1, indicada para productos textiles que están en contacto directo con bebés y niños menores de tres años. Esto se traduce en una gran tranquilidad para sus clientes puesto que se afirma que sus tejidos y membranas impermeables no emanan ningún tipo de gas tóxico ni resultan peligrosos para las personas.