Nuestro Equipo

Nuestros orígenes se remontan más de treinta años atrás cuando D. José Mª Pérez-Medrano junto con su hijo D. Francisco Pérez-Medrano comenzaron a comercializar pieles curtidas y demás accesorios para el sector del calzado, hasta que en 1990 fundaron TEJIDOS y CURTIDOS Teycu S.L.

Teycu comenzó su andadura como una empresa de servicios para la unión de tejidos aplicando técnicas de acabado que han ido evolucionando con las nuevas exigencias del mercado.

Nuestro mercado objetivo estuvo concentrado en las fronteras riojanas hasta que aproximadamente en 1995 con la llegada de la segunda generación con los hermanos Sara y Eduardo Pérez-Medrano se produjo la expansión por todo el mercado nacional y un importante cambio de rumbo en su actividad.

A partir de este momento nuestra misión fue la creación, el acabado y la transformación de tejidos simples en complejos, dotándoles de propiedades y características técnicas que dependen de las exigencias de cada sector objetivo. Por ello, la oferta se ha dirigido a una gran variedad de sectores, de los que destacamos calzado, descanso, confección, tapicería, hogar, deporte, laboral... entre otros.

Actualmente, estamos inmersos en un proyecto de I+D+i que nos ha permitido incorporar nuevos acabados y dotar a nuestros textiles de las propiedades más innovadoras, llegando como consecuencia a nuevos sectores objetivos y propiciando la maduración de la red comercial tanto nacional como internacional.