Acabados

ImperTex® - IMPERMEABILIDAD y TRANSPIRABILIDAD
SOFTSHELL & CORTAVIENTOS

Mediante la aplicación de P.U. por inducción o con una membrana PTFE conseguimos IMPERMEABILIZAR los  tejidos  sin perder la propiedad de TRANSPIRABILIDAD.  

El P.U. es un aislante microporoso, que a diferencia de otros, con un recubrimiento muy inferior aporta un aislamiento mayor favoreciendo la evaporación del vapor de agua del sudor bloqueando al mismo tiempo las gotas de agua en el exterior.

El resultado varía dependiendo de las características propias de los tejidos y el tipo de PU aplicado  y dependiendo la aplicación final a la que vaya destinado el artículo.
Mezclando hilos de poliéster y/o algodón con Elastan se pueden confeccionar prendas que aumentan la comodidad, suavidad, elasticidad y flexibilidad y con la tecnología ImperTex® aseguramos una verdadera protección contra las inclemencias climáticas (lluvia, nieve fina, viento...) 

Ud. puede elegir un rango que va desde una IMPERMEABILIDAD con ALTA TRANSPIRABILIDAD, en caso que necesite hacer prendas donde la evacuación de sudor sea muy importante, los conocidos SOFTSHELL,  hasta una IMPERMEABILIDAD con BAJA TRANSPIRABILIDAD, donde es mas importante impedir el paso del aire o agua y se le da menor importancia a que transpire algo menos, conocidos como CORTAVIENTOS
Todo ello sin perder nada de tacto en la prenda final.